March 15, 2018

February 8, 2018

January 21, 2018

Please reload

Posts més recents

Addo colabora con Cámara de Comercio en el Día europeo de mediación

January 29, 2017

 

Tradicionalmente las controversias que se producen en el mundo de los negocios, es decir en entre empresas, con proveedores, entre los socios ... suelen ser resueltos por la vía judicial.

 

Desde el año 2008 los Estados miembros de la Unión Europea [1] asumieron el compromiso de impulsar la mediación en aquellos conflictos que afectaran el ámbito civil y mercantil.

Posteriormente la legislación española mediante la Ley 5/2015 de Mediación en asuntos civiles y mercantiles incorporó la mediación como mecanismo para resolver conflictos, ya sea en un estadio prejudicial, una vez se ha iniciado el proceso judicial (mediación intrajudicial) o con posterioridad a dictar sentencia.

 La experiéncia muestra que a pesar de los esfuerzos institucionales [2] y judiciales [3] y el éxito contrastado a nivel internacional que presenta no es una opción masivamente elegida por el empresariado de nuestro país.

Y esto lleva a plantearnos si en el momento de existir una controversia se realiza una valoración clara y consciente de los pros y contras de este proceso en comparación a otros como son el arbitraje o el tribunales.

¿Qué implica romper la relación comercial? ¿Qué repercusión tiene buscar un nuevo proveedor? ¿qué impacto tiene en mi reputación empresarial ? ¿cuáles son los costes?

 

Para facilitar precisamente esta valoración se ha creado en colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona un MODELO DE AUTODIAGNÓSTICO que permita sopesar y valorar los pros y contras de acudir a las diferentes opciones que la legislación actual nos permite: JUICIO, ARBITRAJE Y MEDIACIÓN.

 

 

 

Tags: familia

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive

1/5
Galería