Carol

Uno de los estrenos de cine reciente se trata de “Carol”. Es una película que trata el proceso de ruptura de un matrimonio convencional, (casado y con una hija) pero con la particularidad que la mujer se enamora de otra persona de su mismo sexo.

Este hecho es el que desencadena una escalada del conflicto alimentado por diferentes elementos (convencionalismos, prejuicios, interés del menor, intervención judicial, etc.).

Aunque la escena se sitúa en los años 50, muchas de las situaciones y relaciones que se presentan en la ficción son también habituales en nuestros días. Carol tendrá que decidir sobre su determinación en mantener hasta sus últimas consecuencias sus convicciones personales frente el riesgo de perjudicar la relación con su hija pequeña.

La película ha estado premiada en 2015 con total de 59 Premios y reconocimientos, destacando 6 Oscar, 5 Globos de Oro y una en el Festiva de Cannes.

Dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Rooney Mara y Cate Blanchett. Otros trabajos de Haynes para la televisión también han abordado conflictos familiares, como es el caso de las series Mildred Pierce (2011) - que después Joan Crawford la convirtió en película- donde trata los esfuerzos de una madre soltera y de Enlightened (2011) donde una mujer después de un proceso personal resitúa las relaciones con su madre y ex marido.

La mediación familiar más allá del proceso jurídico del divorcio favorece que los conflictos emocionales no condicionen la posibilidad de llegar a acuerdos dialogados. Para ello es necesario que las personas involucradas en el divorcio puedan expresar, escuchar y gestionar los sentimientos que surgen de las decisiones personales y ajenas.


#castellano

Galería

1/5
Posts més recents
Archive
Search By Tags
No tags yet.